Cómo aprovechar la Metro Card en Nueva York

aprovechar la metro card en nueva york

El transporte público en la Gran Manzana es utilizado por todo tipo de personas (incluyendo estrellas); por lo que será una parte importante cuando visites la ciudad. Aquí te queremos facilitar un poco las cosas y decirte Cómo aprovechar la Metro Card en Nueva York y no morir en el intento.



Cómo aprovechar la Metro Card

El metro de Nueva York es uno de los más grandes del mundo. Imagina: tiene casi 500 estaciones y más de mil kilómetros de vías. Además, en varias estaciones hay hasta dos o tres niveles para los trenes que van en diferentes direcciones, ¡es todo un mundo subterráneo!

Antes de viajar a Nueva York vimos decenas de videos, leímos varios posts de colegas bloggers y teníamos incluso un mapa de las líneas del Metro antes de llegar. Pero te voy a dar una primicia: no importa lo que leas, veas o te cuenten. Cuando lo experimentes tú mismo, las cosas por fin tomarán sentido.

¿Por qué? Por la simple razón de que cada persona tendrá distintas experiencias, y aunque digas “ya estoy bien informado, a mí no me pasará”… bueno, pues te pasará, jaja. Si no me crees, mira lo que me sucedió en el Metro de Los Angeles…

Dónde comprarla

La Metro Card se puede adquirir en cualquiera de las 26 líneas del metro de Nueva York. Hay una especie de cajeros automáticos donde puedes hacer directamente la transacción y pagar en efectivo o con tarjeta de crédito; así como elegir cuántos dólares le abonas, dependiendo de las veces que pienses utilizarla.

La tarjeta física tiene un costo de $1 USD y cada viaje vale $3 USD; si recargas más de $5,50 USD, conseguirás una bonificación del 11%. Pero claro, hay otras formas de ahorrar con la…

Metrocard ilimitada por 7 o 30 días

Si estás de visita en Nueva York por una semana o más tiempo, entonces esta opción es la indicada para ti. Una forma de aprovechar la Metro Card es comprarla por un plazo de 7 días, pagando $31 USD y de esta forma utilizarla las veces que necesites durante el día.

Toma en cuenta que ya solo para ir y venir a Manhattan, a Brooklyn o a donde desees desplazarte, gastaría por lo menos $6 USD diarios. Hay algunos momentos en que podrías utilizarla para ahorrarte varios kilómetros de caminata y llegar más rápido a ciertos destinos. Saca la cuenta y verás que aun así, conviene!

En el caso de 30 días, tiene un costo de $116,50 USD, pero la utilizan más personas que residen en Nueva York o que planean vacaciones muy largas. Si no es tu caso, no vale la pena.

OJO: La Metro Card ilimitada NO es transferible, por lo que si vas en grupo o en pareja, es mejor que adquieras una por persona y la guardes muy bien, para evitar extraviarla o tenerla que reponer.

Alternar entre metro y autobuses

En lo particular, nosotros no teníamos conocimiento de esto, pero fue un aliviane muy grande ya estando en Nueva York: la misma Metro Card funciona tanto para el metro, como para todos los autobuses de la ciudad. Así que lo mismo: si vas caminando por la 5th Avenue y ya no aguantas los pies, toma el bus y no pagarás ni un peso extra.

Los autobuses son amplios, generalmente están muy limpios, hacen muchas paradas por todos lados y también circulan las 24 horas. Es una excelente alternativa si después de caminar por Central Park necesitas un break y deseas comer cuanto antes o descansar en la comodidad del aire acondicionado.

Recuerda avisar al conductor con tiempo, de otra forma te pasarás de la parada y no hay forma de reclamarle. Si la puerta no abre automáticamente, siempre debes tocar la puerta suavemente para que funcione.





Evita equivocarte de entrada en el metro

Esto es algo de lo que jurábamos que no nos pasaría. Y nos sucedió (se llama Ley de Murphy) 😅😅😅 Cuando fuimos a Chinatown, queríamos dirigirnos de vuelta a Central Park y nos metimos en la entrada equivocada, al otro lado de la acera. No en todas las estaciones puedes cruzar por debajo hacia el carril opuesto -como sucede en la CDMX-.

Por lo tanto, tuvimos que salirnos y caminar una cuadra más, atravesar la calle y listo. Pero oh oh… ya habíamos deslizado nuestra Metro Card en los torniquetes cuando tuvimos el error, así que no aceptó la tarjeta y por un momento nos paralizamos pensando por qué!

De inmediato busqué en internet (por fortuna tenía datos en mi celular, pero puede que no todos tengan esa suerte) e investigué que cuando esto te pasa, debes esperar 15 minutos hasta que te permita usarla nuevamente. Por esto es que no puedes compartir con nadie una Metro Card ilimitada, pues tendrías que esperar una eternidad para que tu compañero la utilice y esto te quita muchísimo tiempo.

Para ir o venir del aeropuerto JFK

Te tengo una mala noticia: muchos me han preguntado si se puede aprovechar la Metro Card cuando termina tu viaje y debes dirigirte al Aeropuerto Internacional J.F. Kennedy. La respuesta es NO. Teníamos la esperanza de que sí funcionara, ya que todavía teníamos unas horas para utilizarla. Esto nos funcionó durante nuestra ida a Montreal, pero en Nueva York no funciona igual.

Para llegar al aeropuerto, debes llegar hasta la estación del metro Howard Beach (línea A) o Sutphin Blvd (líneas E, J, Z) y allí comprar nuevamente una tarjeta, con un costo de $5 USD (ya sé, duele). Solo de esta forma podrás acceder a la estación y tomar el Airtrain que te llevará hasta tu terminal.

Te recomiendo investigar con antelación en qué terminal del aeropuerto sale tu aerolínea, ya que en total son 8 y no querrás pasear por todo el aeropuerto sin sentido o perder más tiempo.

Esperamos que te haya sido de utilidad este artículo para aprovechar la Metro Card en Nueva York. Cualquier duda o comentario, estamos esperando leerte! Escríbenos a contacto@viajerosenaccion.com o deja tus palabras debajo de este post.

No tenemos relación alguna con los productos o servicios mencionados aquí, solo te contamos nuestra experiencia para que tomes las mejores decisiones al viajar.

¡Gracias por leernos y disfruta tu paseo por Nueva York!





Maru White Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = one