El FIG de León, Guanajuato, donde todo comenzó

DSC08981blog

¡Sí! Ya sé que las personas en la foto se ven muy jóvenes… Resulta que somos nosotros hace 7 años, en noviembre de 2009, cuando asistimos por primera vez al Festival Internacional del Globo o FIG de León, Guanajuato 🙂 Y desde ese día, nuestra vida no sería la misma.


El FIG de León tiene un lugar muy especial en nuestro corazón, pues fue durante este viaje que Carlos me propuso matrimonio, ¡y yo no podía estar más feliz! Lo que pensé que sería una visita romántica y normal para presenciar uno de los eventos masivos más importantes de México, se convirtió en mi destino sellado junto al amor de mi vida.

Pero fuera de cursilerías, te quiero contar que sin planearlo, este fue el principio de nuestra pasión por viajar. Si ya lo hacíamos desde antes, pareciera que con este acto iniciaría una etapa que no ha concluido. De hecho, aunque nuestro blog apenas tiene menos de dos años de creado, la historia se remonta más atrás.

(¡Mira aquí cómo nos casamos en Las Vegas!)

IMG_4096

El FIG de León, un espectáculo único en México

Por eso, de vuelta en 2016, se avivó esa espinita por asistir al FIG de León este año. Hace ya varios noviembres que hemos dejado pasar el evento por alguna razón fuera de nuestro alcance, ¡pero hemos decidido no postergarlo más! Sobre todo, para compartirles fotos más actuales y lo mejor del Festival Internacional del Globo.

Lo que más recordamos de ese día (aparte de sentirnos en las nubes), es el frío intenso que se sentía en el Parque Metropolitano de la ciudad de León. Como pueden ver, tuvimos que cargar con un buen chaleco, guantes y hasta mi adorado chuyo que Carlos me trajo de su viaje por Perú.

Por eso les recomendamos ir bien abrigados, con botas y chamarras, ya que el despegue de los globos aerostáticos comienza a las 7 de la mañana, cuando el sol apenas está saliendo, ¡no querrás congelarte antes de disfrutar de todas las actividades que hay para ti!

Preparando los globos

Los globos aerostáticos, un deleite para tu mirada

Ya una vez que comienzan a alzar el vuelo, no queda más que mantener la vista bien fija en tus globos preferidos. Hay muchísimos estilos, colores y figuras que te enamorarán. ¡Hasta Darth Vader puede aparecer con sus poderes sobre las nubes!

Puedes aprovechar el ángulo del sol para tomar alguna foto que seguro tendrá muchos corazones en Instagram y de esta sutil forma invitar a todos tus contactos a que visiten el FIG de León, porque es una experiencia única que pocas veces vemos en nuestro país.




DSC08938blog

Y así, de repente, el cielo se vuelve multicolor y multicultural. ¿Sabías que en 2016 el FIG de León recibirá más de 200 globos de 22 países distintos? Desde Estados Unidos, República Dominicana, Suecia, Rusia, Italia, Francia y hasta el Tíbet estarán presentes con su originalidad y cultura.

Lo mejor de todo es que puedes quedarte todo el día a disfrutar de los conciertos, actividades culturales y espectáculos de luces que ofrecen, incluyendo pirotecnia. ¡No nos queremos perder ningún detalle!

fig09blog

¡No te lo pierdas!

Para ser honestos, el FIG de León promete ser el evento del año y no podemos esperar a que sea noviembre para vivirlo de nuevo y recordar aquellos momentos tan especiales para nosotros. Ya estamos preparando nuestra visita a la hermosa ciudad de León, Guanajuato y más adelante te diremos cómo puedes hacerlo sin morir en el intento.

¿Nos acompañas en esta nueva aventura? ¿Has tenido tu propia historia de amor en algún evento de esta magnitud? ¡Por favor cuéntanos y no dejes de estar en contacto con nosotros!

⚠ImportanteNosotros no hemos recibido ningún tipo de compensación por escribir este artículo, no tenemos conexión material con las marcas, productos o servicios que hemos mencionado y nuestra opinión es totalmente independiente, siempre en busca de la mejor experiencia para nuestros lectores 😊😊 

Maru White Autor

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × = twenty