El mejor hotel de Pátzcuaro: Mansión Iturbe

el mejor hotel de pátzcuaro
Imagen: http://www.mansioniturbe.com/

Sabemos que cuando planeas tus vacaciones, es importante el hospedaje; pues si bien es posible que no pases mucho tiempo en tu cuarto de hotel, sí te ayudará a sentirte bienvenido adonde quiera que vayas. Además, una cama limpia y suave siempre se agradece. Por eso, hoy queremos contarte sobre el mejor hotel de Pátzcuaro, Michoacán.




El mejor hotel de Pátzcuaro, Michoacán

Si de hospedajes coloniales y de gran nivel se trata, sin duda creemos que el mejor hotel de Pátzcuaro es el Hotel Mansión Iturbe. Nuestra estancia aquí fue de lujo y sus instalaciones son increíbles. Por si fuera poco, es un recinto lleno de historia por cada rincón, así que te contamos más al respecto.

Prepárate para tener la mejor experiencia de viaje, porque estamos seguros de que no te decepcionará 😉





Algo de su Historia

Considerado incluso como Monumento Histórico de Pátzcuaro, el Hotel Mansión Iturbe fue propiedad de Don Francisco de Iturbe y Heriz (de allí toma su nombre); y entregado como dote a su hija Francisca de Iturbe y Anciola en 1830.

A pesar de sus múltiples remodelaciones para adaptarlo como hotel, ha mantenido intacta su esencia y de verdad te sentirás como de visita en algún sitio histórico, gracias a los cuadros, figuras, colores, mobiliario y colección de arte michoacano que te transportan a otra época mucho anterior a la nuestra.

Si quieres ahondar en su historia, no te pierdas la interesante explicación completa, aquí.





La mejor ubicación

Así es, una de las características que lo hace el mejor hotel de Pátzcuaro es que se ubica justo en el corazón de este hermoso pueblo mágico. Así que una vez que llegues a tu destino, ya no necesitarás utilizar automóvil ni batallar con las distancias; todo estará a tu alcance mientras caminas y te dejas conquistar por sus calles.

El Hotel Mansión Iturbe forma parte de las construcciones coloniales de la Plaza Vasco de Quiroga, la cual es una de las más concurridas y bellas de Pátzcuaro. La fuente central es hermosa, pero también tendrás restaurantes, boutiques, cafeterías y tiendas de artesanías a tu disposición.

Por las tardes, no querrás perderte la tradicional Danza de los Viejitos, que se representa justo en este punto.





Motivos mexicanos y romance absoluto

No hay hotel más mexicano y auténtico que éste. Tanto su exterior como el interior son joyas arquitectónicas y ha estado en pie desde 1790, aunque apenas poco más de 40 de convertirse en el mejor hotel de Pátzcuaro. Por sus pasillos y recovecos está plasmada la historia de nuestro México, sin apartarse de sus raíces novohispanas.

Nosotros visitamos este pueblito hace poco y nos atrapó. En un post anterior te contamos un poco más acerca de nuestra romántica experiencia durante un fin de semana en Michoacán, y cómo el Hotel Mansión Iturbe formó parte de ello.





Habitaciones temáticas

Ser el mejor hotel de Pátzcuaro no es tarea fácil; y eso se nota en cada detalle. tanto así, que solo cuentan con 14 habitaciones temáticas, cada una es distinta y por eso tienen un encanto especial. Sus nombres se relacionan con pueblos, regiones o maravillas naturales de Michoacán.

De techos altos y lindos acabados, por dentro son muy acogedoras, de luz tenue (¿alguien dijo romanticismo?) y créeme que dormirás de forma muy placentera, porque la cama es comodísima. Puedes pedir tu estancia con o sin desayuno incluido.

Entre otras amenidades, el costo del cuarto incluye wifi, teléfono, televisión a color, despertador y hasta un kit muy lindo de baño.





Sala de lectura

Dando una vuelta por el hotel, como viajeros curiosos que siempre somos, nos topamos con este salón, que a su vez puede fungir como sitio de lectura para los huéspedes ya que tiene una buena colección de revistas en sus estantes. Nos encantó la decoración muy mexicana y los muebles, ¡increíble!

Y como durante nuestra estancia estaba lloviendo a cántaros, decidimos refugiarnos aquí mientras escuchábamos caer la lluvia sin perder la calidez que el Hotel Mansión Iturbe nos brindó en todo momento.





Restaurante Doña Paca

Y por supuesto que no podrías irte de este hermoso pueblo mágico sin probar la gastronomía michoacana. Pero como la Mansión Iturbe es el mejor hotel de Pátzcuaro, ¡hasta en eso pensaron para los huéspedes! Los platillos que te ofrecen son por demás deliciosos, sobre todo meto las manos al fuego por los desayunos que están de infarto!

Pero si a la hora de la comida también se te antoja algo sabroso, puedes recurrir al Restaurante Doña Paca y no batallar más! El postre, por supuesto, que sea ate con queso, te juro que no te arrepentirás.





Otros tips

  • Si tienes carro propio o si rentaste uno, tienen estacionamiento gratuito para los huéspedes a un par de cuadras. El sitio es totalmente seguro y te olvidarás del estrés de manejar por algunos días.
  • Vete preparado, ya que en Pátzcuaro llueve seguido, no olvides las botas y una buena sombrilla.
  • Pregunta en la recepción por tours o recomendaciones sobre qué ver en Pátzcuaro, son súper amables y te despejarán tus dudas
  • No tengas miedo de olvidar algo en el hotel, pues regresará a tus manos sin dudarlo (nosotros olvidamos el tripié en el restaurante y nos buscaron de inmediato para entregarlo, lo cual se los agradecemos infinitamente).
  • Reserva con antelación, ya que tienen siempre mucha demanda.
  • Si planeas venir para el 2 de noviembre, es mejor que planees bien tu visita desde al menos 6 meses antes.

¿Qué te pareció esta sugerencia sobre el mejor hotel de Pátzcuaro? ¿Ahora tienes un poco más claro dónde quedarte en tus próximas vacaciones? 🙂 Esperamos que nuestros tips de sirvan mucho y que puedas compartir esto con más gente que desee conocer el pueblo mágico y sus alrededores.

⚠ImportanteNosotros no hemos recibido ningún tipo de compensación por escribir este artículo, no tenemos conexión material con las marcas, productos o servicios que hemos mencionado y nuestra opinión es totalmente independiente, siempre en busca de la mejor experiencia para nuestros lectores 😊😊 



Maru White Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

81 − = seventy four