Las hermosas playas de Huatulco te esperan

playas de huatulco

Las hermosas playas de Huatulco estaban en nuestra mente desde hace años, ¡y por fin nos decidimos a conocerlas! Así que compramos nuestros boletos de avión, rentamos una casa en Airbnb y solo fue cuestión de tiempo hasta que llegó la fecha indicada. ¡Allá vamos!




Santa María Huatulco se ubica al sur de México, con cara al Océano Pacífico -el mismo que admiras en el estado de Guerrero- y escoltado por la Sierra Madre del Sur. El clima es templado todo el año, así que olvídate del invierno en este paraíso oaxaqueño.

Huatulco desde el aire, ¡te quitará el aliento!

Desde que arribas al aeropuerto de Huatulco te puedes dar una idea de la aventura que te espera. Y más si desde el avión tienes unas vistas maravillosas de las bahías, ¡quedarás enamorado a primera vista!

Yo, sin ánimos de exagerar, sentí como si estuviera llegando a las costas del Mediterráneo, con ese mar azul, su costa bien bordeada y la arena blanca que ya se apreciaba desde el aire. ¡Ya queríamos aterrizar!

9 bahías y 36 playas por descubrir

Ahora bien, Huatulco tiene un total de nueve bahías, todas preciosas y con un encanto especial. Pero en 5 días es casi imposible recorrerlas todas, aunque eso no es impedimento para visitar algunas playas y dejarse conquistar por su tranquilidad y suma belleza.

En total, existen 9 bahías que son: Bahía Tangolunda, Bahía de Chahué, Bahía de Santa Cruz, Bahía Conejos, Bahía Maguey, Bahía San Agustín, Bahía de Chachacual, Bahía de Cacaluta y Bahía del Órgano. A su vez, albergan un total de 36 playas, ¡todo un mundo por descubrir!

3 hermosas playas de Huatulco para quitarte el aliento

A pesar de que no pudimos recorrer todas las bahías (pero prometemos regresar), hay tres de ellas donde nos deleitamos y vivimos al máximo nuestras vacaciones. Recuerda que cuando recorrer una ciudad o un estado, lo importante es calidad y no cantidad.

Así pues, siguiendo esa filosofía, queremos recomendarte estos rincones donde estamos seguros te descubrirás a ti mismo y te sentirás más relajado que nunca. ¿Listos? Aquí vamos:

Bahía San Agustín

Por mucho, nuestra favorita de esta lista. Sus aguas son apacibles, la arena no tan fina, pero eso no le resta beldad. Puedes comer delicioso, beber una rica piña colada mientras te resguardas del sol en sus palapas y disfrutar del oleaje moderado que te espera para calmar tus nervios a cualquier hora del día.

Playa Cacalutilla

Esta playa fue la primera que pisamos y, aunque no fue nuestra preferida, es una excelente opción para bucear. Debido a que tiene una placa de coral, de las más grandes del Océano Pacífico, es ideal para practicar esnórquel. Lo único malo es que está sucia, al parecer la gente no se interesa por tirar la basura en su lugar 🙁





Playa San Agustín

Después de nadar en la primera playa, nos movimos a esta otra que tenía una playa magnífica. Conocimos personas muy amables y hasta nos hicimos amigos de un perro hermoso llamado Coffee. Aquí aprovechamos para levantar algunas conchitas y relajarnos como nunca; te recomiendo mejor venir aquí y pasar el día en la arena.

Playa Coyote

Mucho menos concurrida, pero ésta es LA PLAYA para ver el atardecer en Huatulco. De verdad nos quedamos impactados por su hermosura y la puesta de Sol que nos iluminó la vida entera. Este es un sitio que debes visitar, aunque sea solo para apreciar cuando se oculta el sol, ya me contarás 🙂

Bahía de Santa Cruz

Con un hermoso muelle que sirve como desembarcadero, la Bahía Santa Cruz es la principal dentro de las hermosas playas de Huatulco. En el pueblito puedes apreciar mercados de artesanías, infinidad de restaurantes y bares para pasar un buen rato y muchas actividades acuáticas.

Playa Punta Santa Cruz

Nosotros estacionamos en esta playa, que también alberga una pequeña marina, la cual vale e la pena recorrer después de dar un chapuzón en el mar. La comida en general es muy buena y puedes quedarte en una palapa sin asolearte demasiado.

También es una de las playas de Huatulco más concurridas, pero tiene sus ventajas: en cualquier lugar encontrarás sanitarios a tu disposición, así como regaderas y lo necesario para refrescarte antes de continuar la travesía.

Bahía Tangolunda

Tangolunda es una palabra zapoteca que significa ‘Mujer bonita’, y es la cual alberga los grandes resorts, campos de golf y hoteles de lujo como el Barceló Huatulco, del cual te hablamos más extensamente aquí. Es magnífica para los deportes acuáticos, gracias a su increíble vista del Océano Pacífico y sus aguas calmas.

Playa Tangolunda

Su ubicación privilegiada te permitirá gozar de la vida en la playa, porque en el mar la vida es más sabrosa, ¿cierto? Y aunque la mayoría de su extensión es privada, hay una parte pública a la que puedes acceder sin problema. El agua es quieta y parece que estás en una alberca, ¡es genial!

En realidad queremos regresar a las playas de Huatulco en cuanto nos sea posible, ¡nos enamoramos de ellas! Pero nos gustaría mucho saber tus comentarios o recomendaciones de otros rincones en este paraíso oaxaqueño. ¿Nos escribes? 🙂

No olvides compartir con tus amigos y ayudarnos a que este blog pueda seguir creciendo y podamos viajar más para darte tips!



Maru White Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× five = twenty