Playas de Puerto Escondido: Carrizalillo y Zicatela

playas de puerto escondido

Aunque nos tardamos un poquito, queremos mostrarte más sobre las maravillas de la costa oaxaqueña y por eso hoy toca el turno a las playas de Puerto Escondido: Carrizalillo y Zicatela. Estamos conscientes de que nos faltó mucho por conocer de este paraíso, pero lo que vimos nos enamoró.



Las playas de Puerto Escondido

Nos encanta presumir las playas mexicanas, porque de verdad hay mucha variedad de ellas y se adaptan a todos los gustos. Sin duda, las de Carrizalillo y Zicatela son un claro ejemplo de que, aunque estés en un mismo estado, la experiencia de cada playa es distinta.

Lo cierto es que no habíamos leído mucho previamente antes de visitar Puerto Escondido. Solo que desde nuestro punto de hospedaje que era en Puerto Ángel, eran 80 kilómetros de distancia; algo así como 90 minutos de camino en auto. Así pues, nos dispusimos a la aventura.

💡TIP: Te recomiendo parar en el camino si ves un puesto de cocos y probar el agua natural de este manjar. También puedes aprovechar y degustar alguna delicia como quesadillas o tlayudas, ¡apoyemos a los locales!

Playa Carrizalillo 🌴

Esta playa es una de mis preferidas de México. Tiene la peculiaridad de que para llegar a ella, debes bajar alrededor de 100 escalones de piedra y subirlos para regresar al auto o cualquier medio de transporte que tengas. Suena pesado, ¿verdad? ¡Lo es!

Si tienes buena condición física, no representará gran esfuerzo, pero la verdad vale la pena el sacrificio. La vista desde arriba es de impacto, pero a pesar de ser una playa relativamente pequeña, es genial para disfrutar del calor del Pacífico mexicano.




💡TIP: Al pie de esta playa está el hostal Mondala, el cual seguro te caerá bien si deseas descansar o vas de “mochilazo”. Tienen agua caliente y restaurante exclusivo para huéspedes.

Refrescarse es buena idea

Como obviamente al llegar te dará mucho calor, entonces puedes optar por rentar una palapa. El precio depende del local al que te acerques, pero siempre puedes consultar con dos o más personas para elegir la mejor opción. Esto es algo consensuado en México: la palapa donde estés te obliga a consumir alimentos y bebidas; pero bueno, tampoco es mala idea. 🍤🍤🍤

Por lo regular venden desde piñas coladas, un simple refresco o cocteles. Yo opté por una “gomichela”, que es cerveza con limón, sal y unas gomitas dulces para darle algo de sabor y color. ¿A poco no se antoja este trago? 🍹

¡A disfrutar!

Ahora sí, ya instalados, con una buena sombra, una bebida refrescante y mucho bloqueador solar, es momento de disfrutar de la primera parada en Playa Carrizalillo.

Las olas son excelentes para practicar surf y en diciembre sentirás como si estuvieras en pleno verano oaxaqueño en las playas de Carrizalillo y Zicatela. Ahora sí, a cubrirse del sol y escuchar el vaivén de las olas y el cantar de las gaviotas que vuelan cerca de ti.

En este momento, no hay nada que altere tu paz mental y ese equilibrio que sientes entre tú y la naturaleza 🌴🌴

Playa Zicatela 🌴

A una distancia de solo 4 kilómetros de Carrizalillo se ubica la Playa Zicatela, el paraíso de los surfistas y de todos los viajeros que lleguen aquí. Como sus aguas son básicamente mar abierto, todos quienes se sientan atraídos por el surf, se sentirán fascinados.

Las olas pueden llegar hasta los 6 metros de altura y dicen que por las noches el ambiente se torna aún más juvenil y muy fiestero.




💡 TIP: Zicatela es la tercera playa de las olas más altas en el mundo. ¡Genial!

Atardeceres de ensueño

Una de las ventajas de las playas Carrizalillo y Zicatela son sus hermosos atardeceres. A nosotros nos fascina cazarlos, así que nos pone feliz quedarnos a ver cómo se aleja el sol en el horizonte 🌞🌞

No te pierdas la oportunidad de hacer lo mismo. En esta playa te puedes instalar en la arena o bien entrar a alguno de los establecimientos alrededor para refrescarte y rentar camastros.

💡TIP: Zicatela es definitivamente una playa “pet friendly” 🐶🐶 Siéntete libre de venir con tu mascota, la pasarán increíble.

¿Te animaste a conocer las playas de Puerto Escondido? Imagínate en un lugar como éste, mientras las plameras te protegen de los rayos del sol y no tienes otra preocupación más allá de saber qué comerás o beberás hoy.

Las playas mexicanas son grandiosas y están esperando por ti, ¡viajemos todos por México!

Gracias por leernos, déjanos tus comentarios y dinos qué otras playas de Puerto Escondido nos recomiendas para la siguiente visita.

¡Comparte con todos para que conozcan los lugares tan hermosos que tenemos en México!



Maru White Autor

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventy seven − 67 =