Prepara tu viaje a Montreal, Canadá

Conocer Canadá es uno de los sueños que teníamos desde hace varios años. Y por fin se dio la oportunidad de comprar un vuelo baratísimo para ese país del norte, por lo que también preparamos nuestro viaje a Montreal y queremos compartir contigo los tips y algunos puntos que pueden ser de utilidad para ti.



Prepara tu viaje a Montreal

Para muchos, ir a Toronto o Vancouver sería lo más lógico. Así que la primera pregunta que nos han hecho es: ¿por qué hacer un viaje a Montreal y no a otras ciudades de Canadá? Bueno, precisamente porque es una ciudad más discreta, nos interesa conocerla de cerca y dejarnos conquistar por su sencillez.

También contribuye el hecho de que tenemos amigos viviendo allí, quienes nos han contado maravillas de la vida en Montreal y todo lo que puedes hacer, comer, conocer y experimentar en esta ciudad de habla francesa.

Así pues, aquí te diremos algunas cosas que debes saber para que tu viaje a Montreal sea todo un éxito, incluso antes de aterrizar 🇨🇦

Forma parte de la provincia de Quebec

Además de ser la segunda ciudad más poblada del país, Montreal es parte de la provincia de Quebec. Por si fuera poco, debido a su prosperidad económica, en la década de los 60 llegó a ser la capital financiera de Canadá.

Fue fundada en 1642, Montreal lo posee todo: puertos, líneas de ferrocarril, carreteras y además un aeropuerto internacional que se corona como el tercero más grande del país. Así que prepárate para tener un día agitado a tu llegada.





El idioma oficial es el francés

Aunque casi todos hablan inglés y así te puedes comunicar con facilidad, el francés es el idioma oficial de Montreal. Junto con la provincia de Québec, esta región se caracteriza por esta particularidad y es la segunda ciudad del mundo con más franco parlantes.

Aun así, la población multicultural es cada vez más vistosa y tu viaje a Montreal será un cúmulo de experiencias únicas, las cuales ya morimos por tener!




Aerolíneas que vuelan a Montreal desde la CDMX

A pesar de hacerlo con algunas escalas, hay aerolíneas mexicanas y extranjeras que te llevan hasta Montreal sano y salvo. Nosotros hicimos una búsqueda en Skyscanner y allí tienes varias opciones para arribar a la capital del Jazz.

Por ejemplo: Aeroméxico tiene distintas salidas, con escala en Atlanta (Estados Unidos), aunque sus precios son más bien elevados -hasta 25 mil pesos-. También puedes verificar en Air Canada, Copa, United, British Airways, Lufhtansa, entre otras.

Nosotros volamos con American Airlines por primera vez, ya te daremos nuestras impresiones de viaje 🙂





Moneda y tipo de cambio

En Canadá circula el dólar canadiense (CAD) y puede variar según el tipo de cambio; pero tiene un valor aproximado de 15 pesos mexicanos por cada dólar. Hay cajeros automáticos en la ciudad, donde puedes sacar dinero sin problema, y casi en todos lados aceptan tarjetas de crédito.

Aun así, te recomendamos cambiar la moneda en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tienen más opciones y buscándole, encontrarás las divisas a menor precio, lo cual te puede convenir más mucho que en un banco.

💡TIP: ***Recuerda que antes de viajar, debes llamar a tu banco para avisar que saldrás del país, de esta forma no te bloquearán tus tarjetas al no reconocer los cargos en el extranjero. OJO con esto!!!! ***

Dólares canadienses. Imagen: Shutterstock



El clima en Montreal

El clima es muy cambiante en Montreal, pero en su mayoría es frío o lluvioso. Durante invierno, las nevadas pueden hacer casi imposible salir de casa o si debes hacerlo, será solo al trabajo y de vuelta para quienes habitan allí. La mayoría de las atracciones y eventos se guardan para el verano, cuando puedes disfrutar un poco más de un día soleado.

El verano es la estación preferida para realizar un viaje a Montreal, ya que hay muchos espectáculos al aire libre y conciertos. El Festival de Jazz es uno de ellos y dicen que es increíble; esperamos vivirlo pronto. Por ahora, en abril nos tocará la época del deshielo, algo frío todavía y muy resbaladizo, ¡a sacar las botas y chamarras!

Centro de Congresos de Montreal



Transporte desde el aeropuerto

Este es un punto que intriga mucho a los viajeros al hacer un viaje a Montreal, y no somos la excepción. Siempre es bueno saber cómo moverse hasta el punto donde te hospedarás, pero según lo que me han contado, no es difícil y jamás te perderás.

Primero, debes saber que los vuelos internacionales llegan al Aeropuerto Pierre Elliott Trudeau, desde el cual tienes diversas opciones y puedes elegir la que mejor te convenga. Nos apoyamos en el sitio Information Planet para darnos una idea más clara:

  • Metro y autobuses: El Servicio Público del Transporte de Montreal opera la línea de autobús 747, la cual da servicio todos los días del año, las 24 horas del día entre el aeropuerto de Montreal-Trudeau y de la estación central de autobuses. Es lo más económico y sencillo para el viajero.
  • Taxis y autos particulares: Los taxis del aeropuerto están obligados a tener licencia especial y operar de acuerdo a términos y condiciones específicos. El viaje hasta el centro de Montreal lleva de 30 a 40 minutos, dependiendo del tráfico y la hora.
  • Alquiler de autos: Al llegar al aeropuerto verás distintas empresas que te ofrecen alquilar un vehículo; ya es tarea tuya saber cuál es la mejor opción, pero nosotros siempre nos decantamos por Europcar a donde quiera que vamos; aunque quizá no sea lo más barato, pero te permitirá moverte a tu gusto.
Imagen: montrealgazette.com



Una ciudad subterránea

Para sorpresa nuestra, existe toda una ciudad subterránea en Montreal, pero no te asustes, no es nada del otro mundo ni una parte oculta. Simplemente forma parte de los centros comerciales y conectan con las líneas del Metro para tu comodidad. Además, de esta forma no tendrás que exponerte al clima en caso de que elijas ir en invierno.

Información extraoficial dice que en total son 32 kilómetros de túneles, con más de 2 mil tiendas para tu beneplácito; así como restaurantes e incluso hoteles y cines para quienes no desean quedarse encerrados viendo televisión o requieren comprar algo sin exponerse a la nieve. ¿Qué tal?

Si quieres saber un poco más, esta nota de nuestro colega El Viajero Feliz te puede ser de gran utilidad 😉


Necesitarás la ETA canadiense

Hasta diciembre de 2016, los mexicanos necesitábamos visa para entrar a Canadá; pero a partir de ese mes, se sustituyó por una autorización electrónica de viaje, que tiene un costo de 7 dólares canadienses y lo tramitas por internet. En este post te contamos paso a paso cómo obtenerla.

Una vez que te den luz verde, ya podrás entrar al país, pues según lo que sabemos, la autorización queda registrada en el sistema, así que no será necesario que imprimas el documento. Aunque claro, si deseas hacerlo, nunca está de más 😉





Guías de viaje imprescindibles

Aunque en Internet podemos encontrar infinidad de información, un viaje a Montreal requiere más estudio y lectura de lo normal. Siendo una ciudad tan rica en cultura y arte, es de suma importancia que tomes en cuenta los consejos de expertos y guías oficiales para que todo salga muy bien.

Yo, en lo particular, te recomiendo comprar siempre las guías de Lonely Planet, a nosotros nos han servido muchísimo para guiarnos en los lugares (casi todas incluyen un mapa desprendible) y saber tips que no leerás en otro lado.





Lugares destacados en Montreal

No queremos adelantar demasiado la información porque aún no hemos llegado allá; pero de acuerdo con nuestra investigación, hay ciertos puntos de Montreal que son imprescindibles y por eso te damos una probadita de lo que después podrás leer en nuestro blog:

  • Basílica de Notre-Dame: Esta joya gótica tiene una gran colección de arte sacro y destaca su bellísimo altar. Desde 1829 recibe a los visitantes con los brazos abiertos para admirarla por fuera y dentro.
  • Jardín botánico: Además de que el acceso es libre, se ubica a un costado del Estadio Olímpico de Montreal y es un espacio hermoso y colorido para disfrutar durante el verano.
  • La ciudad vieja: Como muchas otras ciudades del mundo, existe una parte “vieja” que deja con la boca abierta a todos, por su arquitectura y ambiente rústico.
  • Casino de Montreal: Es el más grande de Canadá y está abierto las 24 horas del día para los amantes del juego.
  • Museo de Bellas Artes: El imperdible; es uno de los 100 museos más visitados del mundo y alberga más de 41 mil obras en sus cuatro pabellones.

¿Ya te emocionaste junto con nosotros? Al parecer, este próximo viaje a Montreal será toda una experiencia que no olvidaremos! Y más si contamos con tu compañía 🙂 Por favor cuéntanos qué más te gustaría saber acerca de esta ciudad canadiense y comparte con todos para que planeen su viaje de la mejor forma.

¡Gracias por leernos! Esperamos tus comentarios.



Maru White Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ twenty six = 35