6 consejos para preparar tu viaje a Nueva York

Tips para preparar tu viaje a Nueva York

Preparar tu viaje a Nueva York puede convertirse en una pesadilla si no lo haces con tiempo. A mucha gente no le gusta tener un itinerario armado y prefieren lanzarse a la aventura; pero créeme, en una ciudad inmensa como esa, lo mejor es tener una idea más o menos clara de lo que deseas conocer.




Siempre le digo a los demás que por razones obvias, en nuestra primera vez no conoceremos todo lo que quisiéramos de Nueva York. Y es el pretexto perfecto para volver y redescubrirla algún día no muy lejano.

Pero mientras tanto, hay algunos puntos para tomar en cuenta y facilitar tu estadía, agilizar tiempos y tomar nota para que no te agarren desprevenido. Te compartimos algunos tips para preparar tu viaje a Nueva York!

via GIPHY

Tips para preparar tu viaje a Nueva York

Estamos seguros de que ya estás preparando tu maleta, tienes los boletos de avión comprados, tu visa americana vigente y tu guía de Nueva York ya en mano y con algunos puntos de interés marcados.

Pero a veces perdemos de vista algunos detalles que te podrían evitar filas y demás. Como por ejemplo:

1. Usa la app NYC Subway 

Nunca está de más guiarse con una aplicación local; aunque todos amamos Google Maps, puede que en algunos sitios se pierda la conexión o no sea tan preciso. Pero la app NYC Subway es muy eficaz, tiene mapas offline del metro y puedes crear tus rutas y guardarlas para después.

Recuerda que en Nueva York hay muchísimas líneas de metro; pero esta herramienta te indica qué paradas son locales, cuáles exprés y hasta los horarios de los trenes aparecen en pantalla. ¡Una joya!

2. Compra el NY City Pass

Es básico: si vas al menos una semana a la “Gran Manzana”, tienes tiempo suficiente para preparar tu viaje a Nueva York y necesitarás el NY City Pass, una cuponera prepagada con la que tendrás acceso a tres atracciones fijas y ahorrarás varios dólares, que son:

  • El mirador del Empire State
  • Museo de Historia Natural
  • Museo de Arte Metropolitano (MET)

Y tres atracciones opcionales a elegir entre dos, que son:

  • El Museo del 11 de septiembre o Intrepid (museo porta aviones)
  • El observatorio “Top of the Rock” o Museo Guggenheim.
  • Ferry a la Estatua de la Libertad o crucero por el East River

💡TIP: Nosotros compramos el NY City Pass en esta página (tiene un costo de $122 USD) y con tu correo de confirmación lo recoges en sus oficinas, cerca de Times Square.

Imagen: http://www.blogdenuevayork.es/



3. Visita el Yankee Stadium

Si eres fan del beisbol o solo te gustaría conocer un inmueble icónico de Nueva York, entonces visitar el Yankee Stadium podría ser buena opción para ti. Hacen recorridos guiados todos los días, pero su horario es limitado. Por eso te recomendamos comprar las entradas con anticipación.

En los días que hay juego, los horarios son más apretados, pero puedes consultar las fechas y horas en su página oficial. A la 1 pm hay un tour en español, podría ser el que te interese más.

💡TIP: Comprar los boletos directamente en taquilla también es posible, pero valen $5 USD más caros. Ahorra filas y tiempo y obtenlos en línea.

Imagen: www.esviajes.com/

4. Reserva todo lo posible con tiempo

Es algo que hemos estado reiterando en este post para que al preparar tu viaje a Nueva York todo se vuelva más simple. Si quieres visitar algunos museos, exposiciones o actividades que tienen gran afluencia de gente (prácticamente todos), lo mejor es llevar ya todo lo posible en tu mano.

Por ejemplo, el One World Observatory, que es el mirador del World Trade Center, también se puede reservar online; al igual que el MOMA (Museo de Arte Moderno) y te saltarás la fila para comprar boletos en taquilla.





5. Realiza un itinerario por zonas

Tenemos que confesar que nos costó mucho trabajo organizar un itinerario. A pesar de que vivimos también en una ciudad enorme, nos llevó tiempo separar las zonas y decidir qué queríamos ver cuándo, y qué sitios tenían prioridad para nosotros.

Lo mejor es dividir la ciudad y enfocarte un día a Lower Manhattan, otro día a Downtown, otro día a Brooklyn y así sucesivamente. Si puedes, haz una lista con los lugares de interés y ve marcando los que ya conociste, como si fuera una lista del supermercado ✅

Puedes poner una estrellita al lado de los que te gustaron más y si tienes tiempo, volver para deleitarte con ellos. Tampoco hagas todo tan aprisa. Es mejor disfrutar Nueva York y no correr, porque así te sentirás cansado y frustrado solamente.

Imagen: nuestronuevayork.com/

6. Estudia bien las líneas del metro de NYC

Aunque ya tienes la app de NYC Subway y marcaste tu itinerario en todos lados, lo mejor para preparar tu viaje a Nueva York es tomar un mapa y ubicarte. Los venden en las librerías o mejor aún, viene uno desprendible con la Guía Lonely Planet, ¡te será de mucha utilidad!

Es importante que marques en qué punto de Manhattan, Brooklyn o Queens te hospedarás y qué línea del metro es la más cercana. También puedes darte idea de parques, museos o tiendas que hay cerca y donde podrás desayunar o comprar café.

💡TOP TIP:

Aquí te va un consejo acerca de las opciones del NY City Pass: El Museo del 11 de septiembre es GRATUITO los martes a partir de las 5 pm. Pero para ello, debes reservar un 24 horas antes vía online, o bien formarte ese día por lo menos una hora antes de las 5 para alcanzar lugar.

Si puedes aprovechar esto, entonces podrás conocer el Intrepid con tu cuponera y así matas dos pájaros de un tiro. ¿Qué te parece? 😌

Por cierto, al preparar tu viaje a Nueva York debes saber que hay otros lugares y actividades que son gratis o casi gratis. Si tu presupuesto es limitado, entonces es tu oportunidad de caminar y conocer mucho sin gastar tanto. Aquí te decimos cuáles son.

Imagen: NuevaYork.com

¿Qué te ha parecido este artículo? Queremos saber si te ha sido de utilidad o qué otros consejos agregarías. Si tienes dudas o comentarios, déjanos un mensaje o mándanos un correo a: contacto@viajerosenaccion.com Prometemos responder lo antes posible.

Para conocer más tips para preparar tu viaje a Nueva York y otras curiosidades, únete a nosotros en Twitter y busca el hashtag #AcciónEnNYC donde ponemos información y fotos de la Gran Manzana.🗽 ¡Gracias por leernos!



Maru White Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ thirty one = thirty five