5 pueblos mágicos cerca de la CDMX para el fin de semana

pueblos mágicos cerca de la cdmx

Hay muchos pueblos mágicos cerca de la CDMX y por fin estás a punto de disfrutar de unos maravillosos y largos días al lado de tu amor, tus amigos o familia. El plan es salir un poco, explorar las opciones a tu alrededor y olvidarte del estrés durante el puente vacacional. Déjate llevar por la belleza y calidez de nuestro país.



5 pueblos mágicos cerca de la CDMX

La mejor forma de sacar provecho al fin de semana o puente vacacional es adentrarte a uno de los pueblos mágicos cerca de la CDMX y extender al máximo el puente vacacional. Así que para tu espíritu aventurero, ¿por qué no tomar carretera y perderte por un par de noches?

Aquí te recomendamos algunos que ya hemos visitado; los cuales, invirtiendo poco tiempo, dinero y esfuerzo, estarás en un ambiente distinto, con gente que no conoces y podrás recorrer calles, plazas y restaurantes poco familiares para coronar ese fin de semana con una escapada única.

1. Real del Monte, Hidalgo

Este pueblito minero está a menos de dos horas de la Ciudad de México, por la carretera a Pachuca. Su riqueza mineral fue de suma importancia a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Además de probar los ya famosos pastes, no dejes de visitar la Mina de Acosta, donde podrás adentrarte al interior de los túneles y conocer de cerca cómo vivían los antiguos habitantes.

💡TIP: No te pierdas la visita al Panteón Inglés, un sitio muy hermoso que vale la pena recorrer. Allí encontrarás cientos de tumbas de los ingleses que llegaron al pueblo a trabajar en las minas.





2. Valle de Bravo, Estado de México

Este destino es uno de los pueblos mágicos cerca de la CDMX preferidos por todos. El clima es caluroso, hay una laguna, mucha vida nocturna, casas pintorescas, botes, deportes extremos, vuelo en parapente; en fin, todo lo que necesitas para respirar aire fresco, libre de smog durante el puente vacacional.

Valle de Bravo es un pueblito encantador. Puedes ir más allá de los límites y quedarte en uno de los hoteles boutique de la ciudad o quizá degustar una buena pizza mientras caer la tarde. Además de que la caminata por sus calles empedradas es lo máximo.

Si quieres saber más a fondo sobre este hermoso lugar, lee estos 10 datos curiosos sobre Valle de Bravo

💡TIP: La plaza principal tiene artesanías, comida y un gran ambiente familiar. Pregunta a los locales por los mejores mariscos de la zona, verás que no te vas a arrepentir de comer algo fresco y delicioso 🍤🍤🍤

Valle-de-bravo




3. Cholula, Puebla

A solo 22 km de la capital mexicana, Cholula es un pueblo encantador, lleno de muchos colores, magia, tradiciones, algarabía, rica comida y por supuesto, plagada de historia. Dice la leyenda que aquí existen 365 iglesias, una para visitar cada día del año.

Pero lo que más llama la atención es que en Cholula se halla la pirámide con la base más grande del mundo, ya que tiene una superficie de casi 400 metros por cada lado. Ésta se corona con el Santuario de la Virgen de los Remedios, el templo más famoso y el que más sobresale desde cualquier parte del pueblo.

💡TIP: Cuando los días clarean y el cielo está despejado, es posible ver el volcán Popocatépetl en todo su esplendor desde la cima. ¡Imperdible!





4. Tepoztlán, Morelos

Tepoztlán es famoso por sus nieves de sabores imposibles y quizás el más pintoresco de los pueblos mágicos cerca de la CDMX. Caminar por sus calles es reencontrarse con muchas culturas a la vez y aun así sentirse más a gusto que nunca.

A poco menos de 90 minutos de camino, tendrás las puertas abiertas a museos, plazas y otras opciones para relajarte al máximo lejos de la mancha urbana. Si lo deseas, puedes escalar el cerro del Tepozteco, cuya recompensa será ver la pequeña zona arqueológica en la cima y una vista impactante del pueblo desde allí.

💡TIP: No dudes en entrar a una de los locales de Tepoznieves. Hay sabores extraños como “Beso de ángel” o hasta tequila. ¡Buena opción para refrescarse! 🍧🍧🍧

Tepoztlán, pueblo mágico



5. Malinalco, Estado de México

A una hora de la ciudad de Toluca se encuentra Malinalco, un pueblo mágico muy distinto a lo que hemos visto, aunque a su vez es igual de cálido y bello que el resto. Aquí sentirás una armonía increíble con la naturaleza, gracias a su entorno abierto y aire puro.

¿Qué ver? El convento agustino, la casa de cultura y el Templo de los Guerreros Águila y Jaguar son solo algunas de las actividades que no querrás perderte. La cima de la pequeña pirámide te permitirá unas buenas panorámicas del pueblo y disfrutar del día soleado sin complicaciones.

💡TIP: En Malinalco es tradición comer trucha, la cual está fresca y deliciosa siempre. Si lo prefieres, hay locales de pizza a buen precio y con una gran atención al público.

¿Qué te pareció este conteo de 5 pueblos mágicos cerca de la CDMX? ¿Los visitarás? 🎈🎈 Queremos saber tu opinión, no olvides dejar tu comentario o escribirnos a contacto@viajerosenaccion.com

También puedes compartir con todos tus conocidos e invitarlos a hacer ese gran viaje de fin de semana. ¡Gracias por leernos! 😘😘😘



Maru White Autor

Comentarios

    James Pro

    (30/01/2015 - 4:21 PM)

    Muy interesante!

      Maru White

      (28/04/2017 - 12:25 PM)

      Sí, la verdad ya no hay pretexto para quedarse encerrado este fin!!!!! Saludos 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

39 − thirty four =