Qué hacer en Montreal en 3 días

¿Qué harías si tienes solo 3 días de vacaciones y deseas conocer un nuevo sitio? A nosotros nos llamaron locos, pero decidimos viajar a Canadá y disfrutar al máximo el tiempo libre. Por eso queremos aconsejarte sobre qué hacer en Montreal en 3 días. De que se puede, ¡se puede!



Qué hacer en Montreal en 3 días

Sabemos que 3 días son escasos para conocer a fondo cualquier ciudad, pero organizando bien el tiempo se puede sacar partido a cada hora y recorrer lo más posible, sin que esto le reste calidad a los momentos.

Así que prepara tus tenis más cómodos y tu mochila porque esto se va a descontrolaaaaaaaaaar 🙂

Día 1

Admirar la ciudad desde el Mont-Royal

Subir al Mont-Royal es una de las cosas principales qué hacer en Montreal en 3 días. No te lo puedes perder por nada del mundo, pues además tendrás una vista increíble de la ciudad y te ejercitarás de la forma más saludable. Para ello tendrás que subir cuesta arriba y escalar una buena escalera de madera, pero el resultado es asombroso.

Allí puedes descansar un poco, rellenar tu botella de agua o comprar souvenirs en el chalét y tomar cientos de fotos para inmortalizar la panorámica de Montreal, que es simplemente hermosa.

💡TIP: Si llegas en metro, debes tomar la línea naranja y bajarte en la estación Mont-Royal; de allí puedes caminar alrededor de 30 minutos, o tomar el autobús número 16 que te dejará a pocos metros del mirador.





Subir al Oratorio de Saint Joseph

A pesar de que en Montreal la gente no practica mucho la religión, el Oratorio de Saint Joseph es un punto referente para quienes desean tener un momento de reflexión o bien, conocer de cerca esta majestuosa construcción de 1904. El Gobierno de Canadá declaró este sitio un monumento histórico nacional en 2004.

Consta de 6 nivele: estacionamiento, la escalera con alrededor de 130 escalones; jardines, restaurantes, un museo, la capilla original, la basílica y lo que más llamó nuestra atención: el corazón en formol (no es broma) del Hermando André, quien fue inspiración para mucha gente e incluso está canonizado.

💡TIP: Si así lo deseas, puedes solicitar una visita guiada. La entrada es gratuita y llegas tomando las líneas 144 y 166 de autobús.





Adentrarse en la Underground City

Si me preguntas qué hacer en Montreal en 3 días, yo te diría que debes conocer la ciudad subterránea, con más de 32 kilómetros de tiendas, restaurantes, cines, museos, entre otros. Para los habitantes de esta ciudad es de gran utilidad, sobre todo en invierno; de esta forma pueden hacer sus compras sin exponerse a las temperaturas bajo cero.

Aquí incluso puedes comprar souvenirs de Canadá o ropa a muy buen precio. No esperes los grandes almacenes, pues no los hay; pero sí una gran variedad de locales para todos los gustos y necesidades y una experiencia distinta si estás de visita.

💡TIP: La ciudad subterránea se conecta también al metro de Montreal. Puedes llegar aquí por la línea verde y bajarte en la estación McGill; hay señalamientos por doquier.





Día 2

Conocer el Vieux-Montreal o Viejo Montreal

Este barrio es el más visitado y hermoso por excelencia; está lleno de historia, pues aquí se ubican las viejas ruinas de los primeros fuertes de Montreal. Pero además, sus edificaciones de estilo francés te dejarán con la boca abierta mientras te pierdes entre sus calles empinadas y locales llenos de vida.

En especial la Plaza Jacques-Cartier es el punto justo para beber algo refrescante, buscar un postre, sentarte en sus terrazas o simplemente admirar los edificios llenos de color e historias por contar.

El Hotel del Ville sin duda desviará tu atención; es sede del ayuntamiento y su arquitectura monumental victoriana es por demás maravillosa y estar frente a él te transporta a otro lugar y tiempo. Sus arquitectos fueron Henri-Maurice Perrault y Alexander Cowper Hutchison.





Pasear por el Viejo Puerto

Con más de 2 kilómetros de extensión, el Viejo Puerto es de lo que más recomiendo cuando alguien busca qué hacer en Montreal en 3 días. No tiene comparación con otro lugar que conozcas y además es ideal para relajarte mientras caminas o paseas en bicicleta.

El punto más bello es el la Torreo del Reloj, con 45 metros de alto y funge como Memorial a los marinos que participaron en la Guerra Mundial y tiene una vista hermosa del Río San Lorenzo y del parque de diversiones La Ronde.

💡TIP: Puedes subirte a la tirolesa y hay distintas actividades para niños. Llegas aquí por la línea naranja del metro, bajando en la estación Champ de Mars.

Marché Bonsecours

El Marché Bonsecours es un mercado de ropa y artesanías en el viejo casco de Montreal. También tiene una zona de restaurantes en la parte superior y puedes aprovechar para buscar algunos recuerdos que llevarás a casa. Vale la pena recorrer el edificio, que dicho sea de paso es muy bello e interesante.

Lo ubicarás enseguida, pues está frente al Viejo Puerto y es un must para darse cuenta de cómo son los mercados en la ciudad.

💡TIP: En su interior hay un local de ropa diseñada por un ex piloto canadiense; se llama Red Canoe y te recomendamos llevar algo de aquí si deseas una playera o gorra que nadie más tendrá 🙂





Centro de las Artes de Montreal

El Centro de las Artes es un lugar muy interactivo y la respuesta sobre qué hacer en Montreal en 3 días. Desde el 2002 recibe a cientos de visitantes al día, gracias a sus salas de exposiciones temporales y otras fijas. Además cuenta con una pantalla IMAX con proyecciones muy buenas para niños y adultos.

Si solo deseas verlo por fuera, aprovecha para entrar a la cafetería y contagiarte del ambiente que se vive en esta parte de la ciudad (Viejo Puerto). En invierno, ponen al lado una pista de patinaje, por lo que es doble diversión para todos.

💡TIP: La entrada general a las salas es de $15 CAD pero los niños pagan solo $8.5 CAD





Basílica de Notre-Dame

Qué hacer en Montreal en 3 días incluye por supuesto entrar a la Basílica de Notre-Dame, pues es la primera iglesia de estilo neo gótico de Canadá y su interior es asombroso. Su construcción concluyó en 1829 y fue realizada por el arquitecto James O’Donnell.

Muy independiente de la religión, esta catedral es una obra arquitectónica sin igual; y se trata ni más ni menos que del lugar donde Celine Dion celebró su boda religiosa. Destacan los vitrales de color y su iluminación en la que predomina el color azul. Nos dejó asombrados.

💡TIP: En temporada alta puede haber afluencia de hasta 5 mil personas por día. Todos los visitantes pagan una cuota de $6 CAD para acceder y es posible que hagas fila, pero avanza rápido.





Palacio de Congresos

El Palacio de Congresos es un espacio muy peculiar por sus colores y estructura moderna en medio de una ciudad bastante europea. Funciona como centro de convenciones, donde también se realizan galas, exposiciones y espacios multifuncionales de alta tecnología.

Está muy cerca de Chinatown y de diversas plazas públicas e incluso de Old Montreal, por lo que no te cuesta nada visitarlo y dejarte seducir por su bello exterior.





Habitat 67

Si eres amante de la arquitectura, entonces es imperativo que conozcas de cerca el complejo habitacional denominado Habitat 67, diseñado por el arquitecto Moshe Safdie. Es único en su tipo y fue un proyecto presentado en la Exposición Universal de 1967.

En total hay aquí 158 viviendas y pareciera que no tiene una forma específica, pero esa era justamente la idea. Además, cada módulo fue ensamblado de manera individual y al estar frente a él, da la sensación de estar suspendido en el aire.

💡TIP: Habitat 67 es visible desde el Viejo Puerto; pero si no te conformas con eso, debes tomar el autobús 715 en la calle de Saint Laurent; te bajas en la parada Wellington y caminas unos metros para tomar el bus número 168 hasta Moulin Ouest. Desde aquí tendrás que caminar un kilómetro, pues no hay transporte público para el lugar.





Día 3

Si bien el segundo día fue muy agotador, hoy tendremos algo más relajado pero no menos interesante.

Biblioteca y Archivos Nacionales de Quebec

No hay nada como iniciar el día en una biblioteca. Puedes entrar de manera libre y es un espacio público para todos los habitantes de Montreal. Tiene un acervo muy amplio de libros, revistas e incluso películas para consultar sobre cualquier tema en sus tres niveles.

Pudimos darnos cuenta de lo prácticas y modernas que son las instalaciones, donde también hay un área especial para niños. Si te gusta conocer de cerca cómo viven los locales, aquí puedes conocer mejor a los habitantes de Montreal.

💡TIP: Para llegar, toma la línea naranja y bájate en la estación Berri-UQAM, la entrada es libre.

Estadio Olímpico de Montreal

No te puedes ir de Montréal sin conocer el Estadio Olímpico, donde se realizaron las olimpiadas de 1976. Fue obra del arquitecto francés Roger Taillibert; destaca su torre inclinada de 175 metros (la más alta del mundo). Además del estadio, puedes visitar el Observatorio, el Biódome y el Jardín Botánico que están dentro del complejo.

El estadio tiene una capacidad para casi 60 espectadores y se dice que desde su construcción ha tenido problemas estructurales. Aun así, es admirado por miles de visitantes y de vez en cuando se realizan eventos deportivos.

💡TIP: Por $26 CAD puedes subir a la torre mediante un funicular que está en la parte trasera de la misma.





Plateu Mont-Royal

Uno de los barrios más bellos de Montreal es Plateu-Mont Royal. Con un ambiente bohemio, calles bien diseñadas, casas muy hermosas y miles de artistas viviendo aquí, no puedes olvidarte de recorrer sus calles con más calma y admirar el arte urbano por doquier.

Si quieres probar el platillo más famoso de Montreal, entonces dirígete hacia La Banquise, uno de los mejores restaurantes de la ciudad y pide Le Poutine. Hay variedad de ingredientes para tus papas y tendrás más que suficiente para tomar energías y seguir tu camino.

Esperamos que te haya sido de utilidad este artículo sobre qué hacer en Montreal en 3 días. Si tienes planeado viajar a Canadá, puedes comenzar a planear tu viaje con estos tips que te brindamos.

Por favor déjanos tus comentarios para saber tu opinión, así como otras ideas para conocer fuera de lo común! Síguenos en Twitter y búscanos con el hashtag #AcciónEnMontreal, donde daremos más ideas y publicaremos fotos para admirar esta ciudad.

Gracias por leernos 🙂



Maru White Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

39 − thirty =