Cómo solicitar la ETA para viajar a Canadá

Cómo solicitar la ETA para viajar a Canadá, es la duda principal de los mexicanos ahora que a partir del 1 de diciembre ya no requerimos visa para entrar a ese país del norte. Por eso nos dimos a la tarea de investigar más al respecto y ayudarte a despejar tus preguntas.




Estamos seguros de que en 2017, Canadá será uno de los destinos más visitados por nuestros connacionales -nosotros nos incluimos-. De hecho, nos lanzaremos a Montreal en Semana Santa y por lo mismo tuvimos que hacer el trámite de la ETA para viajar a Canadá. ¡Fue muy fácil!

¿Qué es la ETA para viajar a Canadá?

Comencemos por lo básico: ¿Qué es? ETA significa Electronic Travel Authorization en inglés, o lo que sería traducido, una autorización electrónica de viaje. Esto aplica solo para aquellos turistas que lleguen a Canadá vía aérea, siempre y cuando no necesiten un visado.

La ETA para viajar a Canadá tiene validez de hasta cinco años a partir de su expedición y puedes viajar las veces que lo desees dentro de ese lapso de tiempo. Necesitarás tu número de pasaporte, así que tenlo a la mano en todo momento.

Las instrucciones iniciales están en español

¿Cómo tramito la ETA para viajar a Canadá?

De manera muy sencilla podrás hacer tu solicitud a través de la página oficial del Gobierno de Canadá. Las instrucciones están en inglés o en francés (tú eliges), así que debes saber alguno de estos idiomas para rellenar los espacios, o bien pedir ayuda a alguien que te pueda traducir.

Te recomendamos leer bien cada punto para que respondas correctamente, ya que si te equivocas, no se guardará la información. Como es natural, también te harán algunas preguntas personales para saber si tienes antecedentes penales o si has sido rechazado previamente por el gobierno para entrar al país. Responde siempre con la verdad.

¿Cuánto vale sacar la ETA para viajar a Canadá?

El trámite de tu ETA para viajar a Canadá tiene un costo de $7 dólares canadienses por persona (alrededor de 100 pesos mexicanos) y debes pagarlo en ese mismo momento que concluyas el proceso. Si viajas con más personas, deberás llenar otra vez el formato por cada viajero, esto es por separado.

Una vez que contestaste todo, tendrás la opción de pago con tarjeta de crédito Visa®, MasterCard® o American Express®.  Una vez más, asegúrate de que colocas bien los datos para que no retrases el sitio o te marque error y debas comenzar de nuevo.

Dólares canadienses. Imagen: Shutterstock

Si quieres tramitar tu visa a Estados Unidos, aquí te decimos cómo puedes hacerlo de forma sencilla

¿Cómo sé si aceptaron mi solicitud de ETA para viajar a Canadá?

Al momento de hacer tu solicitud, te pedirá introducir tu correo electrónico. Así que una vez que envíes los datos por internet, tendrás una respuesta en un lapso no mayor a 72 horas, aunque por lo regular te llegará el email de manera instantánea diciendo que ha sido APROBADA.

De no ser así, debes preparar algunos documentos complementarios en caso de que requieras comprobar ingresos, una carta de trabajo u otro dato que el gobierno canadiense requiera para corroborar que tu viaje es de ocio y no tienes intenciones de quedarte en Canadá.

Otros aspectos a considerar

Toma en cuenta que no puedes solicitar una ETA para viajar a Canadá si eres ciudadano canadiense, residente en ese país o si cuentas con doble nacionalidad, pues para ello debes seguir un proceso distinto y no será válido si deseas entrar por avión al país.

No se aceptan pagos con tarjeta de débito, por lo que deberás tener una de crédito para realizar el cargo. En todo caso, puedes pagar con la tarjeta de uno de tus familiares o amigos que te acompañan en el viaje.

Los ciudadanos estadounidenses no requieren de la ETA, pero si eres extranjero residente en Estados Unidos, sí deberás solicitarla.

¿Ya tienes todo listo? Entonces ahora disfruta tu viaje a Canadá y compártenos tus fotos y experiencias!!! Gracias por leernos. Comparte esta información con tus amigos, no sabes en qué momento alguien pueda necesitarla 🙂



Maru White Autor

Comentarios

    Fabian

    (13/07/2017 - 10:12 AM)

    ¿La ETA también me sirve cómo visa de tránsito si hago escala en Canadá o para eso necesitó hacer otro trámite?

      Maru White

      (13/07/2017 - 11:30 AM)

      Según lo que sabemos, también debes tramitar la ETA incluso si tu vuelo hace escala en Canadá. Pero al comprar tu vuelo, verifícalo bien con la aerolínea para que no hagas un gasto innecesario. La ventaja es que solo pagas $7 CAN y con ese documento puedes volver al país en otra ocasión hasta que venza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × = 30