Visitar la Estatua de la Libertad y otras curiosidades

visitar la estatua de la libertad

Una de las dudas que teníamos antes de viajar a Nueva York era cómo visitar la Estatua de la Libertad y qué tal sería la experiencia de viajar en el Ferry incluido en nuestro New York City Pass. El proceso fue sencillo y ahora te compartimos la información para que sepas los detalles.



Visitar la Estatua de la Libertad 🗽

Bueno, en realidad hay varias maneras de visitar la Estatua de la Libertad, pero la principal es tomando un ferry desde Battery Park, donde salen cada 15 minutos repletos de gente. Te recomendamos llegar temprano, el primero sale a las 8:30 am y es cuando hay más oportunidad de abordar sin tumultos.

Llegando al parque verás una construcción de piedra donde se ubican las taquillas y allí adquieres tus boletos. Tienen un costo de $18.50 USD por adulto e incluye el transporte desde Manhattan a Liberty Island y una parada opcional en Ellis Island, donde está el Museo de la Inmigración.

💡TIP: Para llegar a Battery Park debes tomar la línea 1 del metro hasta la estación South Ferry. Ponte atento, porque una estación antes pueden pedirte que abordes los primeros vagones, para agilizar la llegada.





El camino hacia la “Libertad”

Una vez arriba del Ferry, puedes decidir quedarte en la parte baja, donde hay bancas muy cómodas y ventanas para cuando el clima no favorece. O bien, subir a la plataforma y mirar todo sin obstáculos. Pero volvemos a insistir: debes llegar temprano para que tengas un lugar privilegiado arriba.

En menos de 30 minutos ya vislumbrarás la Estatua de la Libertad, símbolo de Nueva York y un icono que te sacará algunas expresiones de emoción, aun cuando no has tocado tierra. Mira cómo se ve desde el ferry:

Subir al pedestal o la corona 🗽

Hay opciones para quienes desean no solo visitar la Estatua de la Libertad, sino además explorarla por dentro. En su página oficial puedes comprar con antelación los boletos para alguna de las alternativas que te describimos a continuación:

  • Subir al pedestal: Dentro del pedestal hay un pequeño pero significativo museo; aunque no lo parezca, hay muchísima gente que quiere acceder, así que se recomienda adquirir los tickets con mucha anticipación. El costo es de $18.50 USD por adulto.

💡TIP: Debido al protocolo de seguridad, no puedes acceder al pedestal con bultos o mochilas, mucho menos con palos de selfie. Para ello, hay disponibles unos lockers por $2 USD y duración de 2 horas. Considéralo antes de ir, además aceptan solo efectivo.

Es aquí donde entras para subir al pedestal o corona
  • Subir a la corona: Comprar los boletos para la corona te permite también entrar al pedestal, el museo y todo alrededor de la Estatua de la Libertad, ¡quizás el más completo de todos! Tienen un costo de $21.50 USD y solo puedes comprar hasta 4 boletos por tarjeta de crédito.

💡TIP: Durante el verano, se especifica que las entradas vuelan, así que te sugerimos adquirirlas con al menos 6 meses de anticipación 😱 En total subirás 162 escalones muy estrechos desde el pedestal hasta la corona.

Aunque nosotros no subimos y el tiempo no nos favoreció, es una excelente manera de visitar la Estatua de la Libertad y ver Manhattan desde las alturas.





Las hermosas vistas de Manhattan

Una de las ventajas de pisar Liberty Island es que podrás ver Manhattan desde una perspectiva distinta. A nosotros nos tocó lluvia y quizá las instantáneas no serán las mejores, pero aun así disfrutamos de la panorámica desde este lado del Río Hudson.

Cuando llegas a tierra para visitar la Estatua de la Libertad, puedes dar una vuelta por la isla y admirar su muelle, donde también encontrarás telescopios, por si deseas ver a detalle algún edificio frente a ti. Desde acá se aprecia el One World Trade Center y más puntos de Lower Manhattan.

👉Si prefieres ver Nueva York desde las alturas, checa estos dos miradores de ensueño👈

Frente a Frente con Lady Liberty

Aunque la hayas visto en cine y fotografías miles de veces, nada se compara con visitar la Estatua de la Libertad por ti mismo. Tenerla de frente, fijarte bien en los detalles, casi sentir que tocas los pliegues de su sotana… Wow! No te lo podría describir, porque cada experiencia es distinta.

La estatua está cercada; es decir, no te puedes acercar más allá de las vallas, pero hay una jardinera en la que te puedes subir para tomarte esas instantáneas que permanecerán en tu álbum viajero por siempre. También tienes la opción de rodearla y ver otros ángulos, de lado o por detrás de Lady Liberty.

Algunos datos de interés para el viajero

Breve historia de la Estatua de la Libertad

🗽 La estatua fue un regalo del gobierno de Francia🇫🇷 a Estados Unidos 🇺🇸 para conmemorar el primer centenario de la Independencia del país norteamericano

🗽 Este hermoso icono en forma de mujer es una representación de la diosa romana de la libertad

🗽 Este monumento es el tercero en su tipo que existe en el mundo, aunque su título formal es “Libertad iluminando al mundo”

🗽 Antes de ser embarcada a los Estados Unidos, este símbolo de la amistad franco-americana fue exhibida al público francés

🗽 Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984





Datos arquitectónicos

🗽 Fue construida en 1886 por el arquitecto francés Frédéric Auguste Bartholdi

🗽 La construcción tardó 10 años. Fue desensamblada y embarcada a Estados Unidos en 241 partes

🗽 El pedestal fue diseñado por el arquitecto Richard Morris Hunt y construido directamente en Estados Unidos con fondos de fuentes privadas

🗽 En total, el pedestal es un edificio de diez pisos con una estructura firme de concreto y alberga un museo en su interior

🗽 El interior de la Estatua de la Libertad contiene una escalera de acero que forma el esqueleto de la misma y su estructura se atribuye ni más ni menos que a Alexandre-Gustave Eiffel (sí, el mismo que diseñó la Torre Eiffel)

Otros datos curiosos para visitar la Estatua de la Libertad

🗽 El mirador permaneció cerrado desde los atentados del 11 de septiembre de 2001; pero desde 2009 se puede gozar otra vez de su interior

🗽 En épocas anteriores, se podía escalar hasta la antorcha, pero fue cerrado por cuestiones de seguridad

🗽 La antorcha fue creada con un estilo neoclásico; mientras que la corona de la Estatua representa el sol, los 7 continentes y los siete mares.

💡Para tomar en cuenta: Los horarios de visita son: todos los días del año (exceptuando el 25 de diciembre), de las 8:30 am a las 16:30 pm

¿Te gustó saber más acerca de cómo visitar la Estatua de la Libertad y otros datos? Entonces comparte con tus amigos e invítalos a leer más sobre este icono de Estados Unidos.

Gracias por leernos, esperamos tus comentarios, sugerencias y correos a contacto@viajerosenaccion.com



Maru White Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 × one =