El vitral Tiffany del Gran Hotel Ciudad de México

Decir que la época que gobernó Porfirio Díaz al país durante 30 años no dejó nada bueno, sería mentir de forma categórica. Además de progreso económico, también está el legado cultural y arquitectónico de la capital mexicana, y el vitral Tiffany del Gran Hotel Ciudad de México es una prueba de ello.



Vitral Tiffany del Gran Hotel Ciudad de México

Para aquellos que vivimos en la Ciudad de México, entrar a uno de los hoteles más lujosos del centro histórico es como explorar tierras desconocidas; pues debido a nuestra vida de ‘locales’, no solemos hospedarnos en algún sitio distinto en nuestra propia ciudad. Tiene lógica, ¿verdad?

Pero ya teníamos ganas de conocer el Vitral Tiffany del Gran Hotel Ciudad de México desde hace varios años, y aunque habíamos pasado por aquí muchas veces, no teníamos el honor de haberlo presenciado como se debía. ¡Esa espera terminó!

Admirar el vitral es para todos

Antes que nada debo decirte que puedes entrar de forma libre al lobby del hotel, donde unos caballeros bien ataviados te abrirán la puerta ubicada en el número 82 de la calle 16 de septiembre, a solo unos pasos del Zócalo capitalino (otro atractivo turístico que no te puedes perder).

Tan pronto subas los escalones, tus ojos se desviarán de inmediato a la planta superior, donde el vitral Tiffany del Gran Hotel Ciudad de México brillará en todo su esplendor, dejando que los reflejos del sol enciendan sus colores y te revelen todas sus formas florales entrelazadas.

vitral tiffany del gran hotel ciudad de méxico

 De dónde proviene el vitral

Como te contaba al inicio, el vitral es una herencia de la época del porfiriato que aún remanece en México. El encargado de tan preciada obra de arte fue el artista Jacques Gruber. Consta de más de 20 mil piezas de vidrio de colores unidas cuidadosamente y traídas desde Francia 🇫🇷🇲🇽

Dicen que incluso el mismísimo Agustín Lara (cantautor mexicano) tocó el piano en el lobby después de quedar maravillado por joya. Además, en este hotel se filmaron algunas escenas de Spectre, la más reciente película del 007. ¿Recuerdas la gran escena del Día de Muertos? Pues parte de ella tuvo lugar aquí mismo. 

Sube al piso 5 para mirarlo más de cerca

Es muy bonito mirarlo hacia el cielo, pero es más cómodo si tomas el elevador y subes al piso 5. Desde aquí podrás contemplarlo con más detenimiento y darte cuenta de sus formas y colores a detalle. Incluso verás la gran estructura metálica que lo soporta, pero que a simple vista no se nota.

Si eres huésped, puedes subir desde cualquier piso; pero si solo vienes de visita, procura no bajar en ningún otro nivel, ya que es para uso exclusivo del personal y quienes aquí se alojan.

Terraza Gran Hotel

Eres libre de tomar todas las fotografías que quieras y, de paso, podrías desayunar o comer algo en la terraza que te ofrece unas impactantes panorámicas del Zócalo, de Palacio Nacional e incluso de la Catedral Metropolitana. Date unos minutos para recuperar el aliento y continuar tu recorrido en el Centro Histórico, que es de lo más hermoso que existe.

Si buscas hospedarte en el Gran Hotel Ciudad de México, puedes ver sus tarifas y promociones dando clic en este enlace; estamos seguros de que te convencerás de pasar unas cuantas noches en alguna de sus 60 elegantes habitaciones, aquí, en el corazón de nuestra ciudad.

⚠ImportanteNosotros no hemos recibido ningún tipo de compensación por escribir este artículo, no tenemos conexión material con las marcas, productos o servicios que hemos mencionado y nuestra opinión es totalmente independiente, siempre en busca de la mejor experiencia para nuestros lectores 😊😊 



Maru White Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × four =